Tokio La ciudad

Tokio es la capital de Japón, localizada en el centro-este de la isla de Honshu, concretamente en la región de Kanto. En conjunto forma una de las 47 prefecturas de Japón, aunque su denominación oficial es metrópolis o capital. La ciudad es el centro de la política, economía, educación,comunicación y cultura popular del país. Posee también la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros, y establecimientos comerciales y de entretenimiento de todo Japón.

Tokio

Con una población que supera los 13 millones de habitantes, se subdivide en 23 barrios, 26 ciudades, un distrito subdividido en tres pueblos y una villa, y cuatro subprefecturas subdivididas en dos pueblos y siete villas, que representan a varias pequeñas islas al sur de Honshu que se extienden más allá de 1.800 km de Shinjuku, capital de la metrópoli y sede de la gobernación.

Tokio

El centro de Tokio, con sus 23 barrios, ocupa un tercio de la metrópoli, con una población cercana a los 13,23 millones de habitantes, este área es lo que se conoce internacionalmente como la ciudad de Tokio. Su área metropolitana posee más de 36 millones de habitantes, siendo la mayor aglomeración urbana del mundo.

Tokio

A pesar de que Tokyo es la romanización más común del nombre en japonés, el nombre de la ciudad es Tokio en español y otros idiomas —entre ellos el alemán y el neerlandés—. En inglés y otros idiomas se escribe Tokyo, aunque antiguamente también se escribía Tokio. En el pasado, la ciudad se denominaba como Tokei, Edo o Yedo. El gentilicio de Tokio es tokiota.

Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos de 1964 y será sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Tokio Lugares de interés

Barrio de Shinjuku Tokio

Barrio de Shinjuku

Actualmente Shinjuku es junto a Shibuya el barrio más cosmopolita y vivo de Tokio. Sus calles son la viva imagen de la modernidad que todos tenemos en mente al pensar en Tokio: luces de neón y ambiente las 24 horas. Las tiendas de electrónica de Shinjuku intentan hacer sombra a las de Akihabara, pero los precios de las grandes superficies son más cercanos a los precios europeos.

Barrio de Shibuya

Es uno de los barrios de Tokio que marcan tendencias. Sus grandes centros comerciales y las innumerables tiendas de moda hacen que compita con Harajuku como el barrio más "fashion" de la ciudad. El increíble ambiente y la animada vida nocturna hacen que sea una de las zonas preferidas de Tokio.

Barrio de Shibuya Tokio
Barrio de Harajuku Tokio

Barrio de Harajuku

Harajuku es el barrio de la moda de Tokio. En sus calles principales encontraréis tanto las boutiques más prestigiosas del mundo como algunas tiendas donde no sabríais que coger si la ropa fuera gratis. Además de ser el centro neurálgico de la moda, Harajuku también es el lugar de reunión de los personajes más frikis y pintorescos de Tokio.

Barrio de Asakusa

Asakusa es como volver al pasado. Los grandes carteles luminosos dejan paso a los templos y el maquillaje es sustituido por atuendos más tradicionales. Sensoji es el templo más antiguo e importante de Tokio, para llegar a dicho templo deberéis atravesar la puerta de Kaminarimon de la que cuelga una enorme linterna de 4 metros de altura.

Barrio de Asakusa Tokio
Barrio de Ginza Tokio

Barrio de Ginza

Si bien en los últimos años ha ido perdiendo puntos respecto a Shinjuku y Shibuya, Ginza ha sido durante el siglo XX la referencia del Tokio más moderno y actual. Sus amplias avenidas repletas de letreros luminosos y sus tiendas de alto standing marcan un Tokio muy cosmopolita. Habitualmente es comparada con la Quinta Avenida de Nueva York, la zona más elitista y cara de la ciudad.

Barrio de Akihabara

Conocida cariñosamente como Akiba sigue siendo el barrio sinónimo de la electrónica y la tecnología. Es el mejor barrio de Tokio para comprar las últimas novedades en cámaras digitales, videojuegos, reproductores de música y demás gadgets tecnológicos. Si recorréis las calles del barrio y os atrevéis a rebuscar entre las tiendas más recónditas, es posible que encontréis el chollo que buscáis.

Barrio de Akihabara Tokio
Metropolitan Government Building Tokio

Metropolitan Government Building

También llamado City Hall, es la sede del Ayuntamiento de Tokio. Con 243 metros de altura es uno de los edificios más altos de la ciudad. En la primera planta del edificio encontraréis una oficina de información turística con mapas, planos zonales y todo lo que podáis necesitar. Además, en esta oficina, podéis contratar visitas turísticas gratuitas ofrecidas por voluntarios.