Rotterdam La ciudad

Con 592.700 habitantes Rotterdam es la segunda ciudad del país por detrás de Ámsterdam. Esta situada en el delta del Rhin y del Mosa, a 30 km del mar del Norte, debe su nombre al pequeño río que la cruza, el Rotte y es una ciudad diferente en los Países Bajos, gran culpa de esta diferencia estéticamente la tienen los bombardeos que sufrió esta ciudad el 14 de mayo de 1940 y que dejaron tres cuartas partes de la ciudad en ruinas.

Rotterdam

Tiene el privilegio de contar con el Europoort, el puerto más grande de Europa y el segundo más grande del mundo después del de Singapur. Es el corazón industrial de los Países Bajos y el centro económico, social y cultural del Rijnmond (Estuario del Rin).Aproximadamente cuatro millones de visitantes encuentran una amplia variedad de atracciones nuevas en Rotterdam cada año, la ciudad ofrece algo para cada tipo de persona: para los que les gusta la marcha, para quien quiere elevarse en el aire o quien quiere mirar a los ojos a los tiburones, pero también para la gente que busca paz y belleza natural.

Rotterdam

Rotterdam atrae el interés internacional por ser una ciudad donde prevalece la arquitectura moderna, unos kilómetros cuadrados del centro de la ciudad ofrecen una certera visión de que el siglo XXI ya ha llegado en términos de arquitectura a la ciudad. También hay buenos ejemplos de la arquitectura posterior a la segunda guerra mundial como la fabrica Van Nelle y el Huis Sonneveld. El período innovador y aventurero que caracterizo a esta ciudad después de la guerra es expresado en estructuras como el Groothandelsgebouw, las casas Cubo, el Kunsthal, el Teatro Luxor y el Puente de Erasmo.

Rotterdam Lugares de interés

Diergaarde Blijdorp

Diergaarde Blijdorp

Se trata de uno de los zoológicos más modernos de Europa, destacamos el observatorio de 48 metros de altura o el Arboretum Trompenburg, un jardín botánico que ofrece un amplio conjunto de árboles y arbustos importados de todos los continentes. El extenso zoo incluye también un impresionante acuario, donde los visitantes pueden andar por el túnel rodeado por tiburones y tortugas gigantescas.

Europoort

Una visita a Rotterdam no sería completa sin un viaje al puerto, montando en el Spido o sin subir a lo más alto del Euromast a 185 metros sobre el suelo. Se trata del puerto más grande de Europa y el segundo más grande del mundo.

Europoort
Las casas cúbicas de Rotterdam

Las casas cúbicas de Rotterdam

Se han convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas y en uno de los emblemas de la ciudad. En su diseño, Piet Blom, dió prioridad a la estética sobre la funcionalidad. El complejo está formado por 38 casas y pequeños comercios., al no descansar completamente sobre el suelo sino sobre una inclinación de 45 grados producen un efecto muy peculiar tanto exterior como interiormente.

Euromast

Con sus 185 metros de altura es la torre-mirador más alta de los Países Bajos, fue construída como símbolo del resurgimiento de la ciudad tras la segunda guerra mundial. En 1970 se añadió la gigantesca antena (Space Tower) de 85 metros de altura, a la que se puede subir mediante un elevador que asciende 58 metros por encima del mirador, recreando el lanzamiento de un cohete, con la ayuda de humo y efectos de luz.

Euromast