Paris La ciudad

A orillas del río Sena nos encontramos con una de las capitales más populares y visitadas del mundo. La ciudad de París, dentro de sus estrechos límites administrativos, tiene una población de casi 2,3 millones de habitantes. Sin embargo, durante el siglo XX el área metropolitana de París se expandió más allá de los límites de dicho municipio, siendo hoy en día la tercera ciudad más grande del viejo continente con más de 12 millones de habitantes.

París

La región de París es, junto con Londres, el centro económico más importante de Europa, siendo La Défense el primer barrio de negocios del continente. París también acoge muchas organizaciones internacionales como la Unesco, la OCDE, la Cámara de Comercio Internacional o el Club de París.

París

La “Ciudad de la Luz”, como también es conocida, es una de las ciudades más bellas del mundo y , probablemente, la más romántica de todas. A diferencia de otras grandes ciudades europeas, París no tiene un centro definido alrededor del cuál se expande la ciudad, esto es debido a que París no ha ido absorbiendo las pequeñas ciudades que había a su alrededor, si no que estas han mantenido su independencia administrativa, por lo que todo París tiene un aspecto antiguo y clásico.

París

Con más de 42 millones de visitantes al año, París se sitúa entre los principales destinos turísticos del mundo contando con algunos de los monumentos más admirados como son la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Eliseos o el Arco del Triunfo entre otros.

Paris Lugares de interés

Torre Eiffel París

Torre Eiffel

Se trata de una estructura de acero pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 celebrada en París. En principio, fue diseñada para ser posteriormente desmontada, pero debido a su gran aceptación se mantuvo y, hoy en día, es el principal símbolo de Francia y uno de los monumentos más visitados de todo el planeta.

Catedral de Notre Dame

Es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Dedicada a María, Madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña Isla de la Cité rodeada por el río Sena y surgió como respuesta a la búsqueda de una nueva dignidad creciente en el seno de Francia. Su construcción duró casi 200 años y cabe destacar particularmente su magnífico órgano Cavaille-Coll.

Catedral de Notre Dame París
Arco del Triunfo París

Arco del Triunfo

Se encuentra ubicado en la plaza de Charles de Gaulle, en el extremo oeste de la avenida de los Campos Elíseos. Construido entre 1806 y 1836, fue encargado por Napoleón, tras su victoria en la Batalla de Austerlitz, a los arquitectos Jean Chalgrin y Jean-Arnaud Raymond, quienes se inspiraron en el Arco de Tito de Roma para su diseño. Presenta 49 metros de altura y 45 de ancho.

Basílica del Sacre Coeur

La basílica del Sagrado Corazón se sitúa en lo alto de la colina de Montmartre. Su construcción fue decidida por la Asamblea Nacional en 1873 como edificio religioso en memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra Franco-Prusiana. Se trata de uno de los monumentos más visitados de París, la basílica tiene forma de cruz griega adornada con 4 cúpulas.

Basílica del Sacre Coeur París
Los Inválidos París

Los Inválidos

Nacido originariamente como residencia real para soldados y militares franceses retirados, lisiados o ancianos, hoy alberga diversas instalaciones museísticas y religiosas. EL conjunto arquitectónico destaca por la dorada cúpula de la capilla San Luis que Luis XIV mandó construir para uso privado del rey y como mausoleo real, aunque posteriormente no llegó a albergar los restos de ningún rey de Francia.

Panteon de París

Es uno de los primeros monumentos neoclásicos de Francia, inicialmente estaba previsto que fuera una iglesia dedicada a la patrona de la ciudad (Santa Genoveva). En 1791, la Asamblea Nacional Francesa votó que el edificio, que aún no había sido consagrado como iglesia, sirviera de templo para albergar los cuerpos de los hombres ilustres de la patria. Es clasificado como monumento histórico desde 1920.

Panteon de París
Museo de Louvre

Museo de Louvre

Situado en el antiguo palacio real del Louvre, su apertura en 1793 constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales ya que supuso el traspaso de colecciones privadas de las clases dirigentes a galerías de propiedad pública para disfrute de toda la sociedad. Es el museo de arte más visitado del mundo y posee numerosas obras maestras entre las que destaca La Gioconda de Leonardo Da Vinci.

Opera de Garnier

También conocido como Ópera de París, es uno de los edificios más característicos del IX Distrito de París y del paisaje urbano de la capital francesa. Napoleón III ordenó su construcción al arquitecto Charles Garnier siendo el conjunto de estilo Neobarroco. Comparable con la Scala de Milán, la Wiener Staatsoper y la Ópera Semper de Dresde, supone una cita ineludible para los amantes de la música.

Opera de Garnier París