La Habana La ciudad

La Habana, capital de Cuba, es la ciudad más grande del Caribe. Por su posición geográfica y por las excelentes cualidades de su bahía, fue durante siglos escala obligada de las flotas españolas en su tránsito hacia el continente europeo, esto lo convierte en uno de los centros urbanos con mayor riqueza cultural del mundo, cuyo pasado colonial queda evidenciado en la variedad de impresionantes castillos, catedrales, mansiones y museos. El histórico vecindario de La Habana Vieja es un fascinante sitio designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con más de 900 monumentos históricos, incluyendo el Palacio Presidencial y la Plaza de la Catedral.

La Habana. Fernando Pineda. Tour Operador Maratones

La Habana atesora mucha historia, pero también es característica su forma de celebrar, compartir y disfrutar la cultura. La pasión de Cuba por la música y la danza se hace patente en sus clubes, cabarets y bailes improvisados en las calles. La ciudad ostenta algunas de las mejores escuelas de ballet y compañías de baile del mundo, y su comunidad teatral no tiene rival en el Caribe.

La Habana. Fernando Pineda. Tour Operador Maratones

La perla del Caribe es una ciudad que inspira y aprecia profundamente a sus escritores, poetas y filósofos. Por ello grandes personajes como Ernest Hemingway ó Federico García Lorca se afincaron en La Habana. La extensa y reluciente línea costera ofrece cerca de 15 kilómetros de magníficas playas y arrecifes de coral intactos que pueden ser admirados tanto por encima como por debajo del nivel del mar.

La Habana Lugares de interés

Capitolio Nacional de Cuba

Capitolio Nacional de Cuba

Se trata de una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad de La Habana. Esta majestuosa edificación, ubicada en Centro Habana, es similar al Capitolio de Washington D.C, pero con un metro más en cada una de sus dimensiones (ancho. largo y alto), y mucho más rico en detalle. Fue declarado Monumento Nacional en noviembre de 2010.

Castillo de la Real Fuerza

Es un gran ejemplo de la arquitectura militar en tiempos del dominio español en el Caribe. Se encuentra ubicado en el costado que da al mar de la Plaza de Armas, en La Habana Vieja. Hoy en día, el castillo, junto con el resto de las fortificaciones de la ciudad, y el casco histórico, ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la fortaleza más antigua en pie de todas las Américas.

Castillo de la Real Fuerza
El Malecón La Habana

El Malecón

Es un sugerente paseo marítimo de casi ocho kilómetros de largo y a la vez una de las avenidas más auténticas y famosas de Cuba. Se trata de uno de los puntos de reunión preferidos por amantes, poetas, trovadores, filósofos y pescadores. Goza de un ambiente especialmente apasionado durante el atardecer, ya que desde aquí donde se pueden apreciar uno de los ocasos más bellos de la isla.

Catedral de San Cristóbal de La Habana

Se encuentra ubicada en la Plaza de la Catedral, en la Habana Vieja, dominada por dos torres desiguales y con una fachada barroca diseñada por Francesco Borromini. Actualmente es considerada como una de las edificaciones religiosas más bellas y sobrias del barroco americano. Los restos de Cristóbal Colón descansaron en la nave central de este templo hasta 1898, cuando fueron trasladados a Sevilla.

Catedral de San Cristóbal de La Habana
Castillo del Morro

Castillo del Morro

El Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro fue erigido con la finalidad de proteger la entrada al puerto de La Habana de piratas e invasores. Esta fortaleza se alza en un saliente rocoso, conocido como El Morro, sobre el Océano Atlántico. El castillo ofrece unas impresionantes vistas panorámicas sobre el mar y la ciudad de La Habana al fondo.