Por su exótica cultura, su magnífica gastronomía, su animada vida nocturna, sus tecnologías, por convivir con 35 millones de personas o por ir de compras en una de las ciudades más apropiadas para ello, elige tu motivo para viajar a Tokio.

HUSO HORARIO

Hora estándar: UTC/GMT +9 hora

Horario de verano : Japón actualmente no usa el horario de verano

Compensación de uso horario corriente: UTC +9 hora

Abreviatura de uso horario: UTC

Diferencia horaria: +8 horas

Moneda

La moneda oficial de Japón es el Yen (¥, JPY). Las monedas que circulan por japón son de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 yenes, y billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 yenes.

Las tarjetas de crédito son aceptadas en los hoteles y en las tiendas grandes de las ciudades más importantes, pero Japón es uno de los países desarrollados con menor índice de penetración de este medio de pago. Si pensáis visitar ciudades más remotas, la mejor opción siempre es llevar dinero en efectivo.

También podréis sacar dinero en yenes directamente desde cualquier banco, casa de cambio o cajero automático japones.

Visados

Para viajar a Tokio necesitamos un pasaporte válido. No es necesario el pasaporte digital. Tampoco es necesario visado para los españoles si nuestra estancia turística o de viaje de negocios no va a durar más de 90 días.

Para cualquier información adicional, visita la web de la Embajada de Japón en España o de la Embajada de España en Tokio.

Sanidad

Japón no dispone de una sanidad pública tal y como la conocemos en España, por lo tanto visitar al médico o ser tratado como consecuencia de cualquier accidente supone un gran gasto. Existe un Convenio entre España y Japón de Seguridad Social, pero solo cubre las pensiones, debido a esto es muy importante que antes de viajar a Japón contratemos un seguro médico que proporcione una cobertura sanitaria suficiente en caso de necesitar asistencia médica por enfermedad o accidente.

Algunos de nuestros consejos son:

  • Si tienes seguro privado (ASISA, ADESLAS, SANITAS, etc) comprueba antes de viajar su cobertura en el extranjero.
  • Del mismo modo, comprueba que tu tarjeta de crédito tenga alguna cobertura sanitaria en el extranjero si pagas con ella el ticket de avión.
  • También algunos bancos, seguros de vida o carnets de estudiantes cubren este tipo de asistencia. Verifica todos los casos y no pagues sin sentido, podrías ahorrarte mucho dinero.
  • En caso de tener que contratar un seguro, pregúntanos cómo contratarlo y te ofreceremos un seguro sanitario acorde a tu viaje por muy poco dinero.
  • Recuerda que en caso de alguna eventualidad deberás ponerte en contacto con las oficinas del seguro para que te indiquen a qué centro concertado más próximo al lugar donde estés, deberás acudir.
  • Lleva desde España cualquier medicina que puedas necesitar y recuerda que cualquier prevención es poca.

Electricidad

La electricidad en Japón es de 100v y 50 Hz en el este de Japón (Tokio) y 60Hz en el oeste (Kioto, Osaka). Los enchufes son de 2 clavijas planas (tipo A), por lo que es recomendable comprar en cualquier ferretería un ladrón de cla.

Llamadas telefónicas

Para llamar a Tokio marque:

  • 0081(código de Japón) + 3 (Código de Tokio) + Número de teléfono

Para llamar desde Tokio a España, marque:

  • 00 + 34(código de España) + número de teléfono