Rotterdam es la ciudad de la arquitectura de Holanda, con la innovación como punto central y una silueta urbana en constante cambio. Descubre todas sus facetas: ciudad portuaria, ciudad de moda para salir, elegante ciudad comercial y ciudad artística a la última.

HUSO HORARIO

Hora estándar: UTC/GMT +1 hora

Horario de verano : +1 hora

Compensación de uso horario corriente: UTC/GMT +2 hora

Abreviatura de uso horario: CEST

Moneda

La moneda de los Países Bajos, como miembro de la Eurozona, es el euro. Antes de salir de España es recomendable asegurarse que disponemos siempre de dinero en efectivo, pues en Rotterdam existen muchos comercios que aún no disponen de terminales para el pago con tarjeta de crédito VISA, MasterCard, 4B o American Express. En cualquier caso, en los cajeros automáticos de los bancos siempre puedes sacar dinero en efectivo.

También es aconsejable disponer de una o más tarjetas de crédito VISA, MasterCard, 4B o American Express.

Visados

Para estancias inferiores a tres meses, los cuidadanos de la Unión Europea necesitan cualquier documento identificativos (DNI o pasaporte) y no necesitan visado. Si procedes de Estados Unidos, sí es necesario el pasaporte pero estás exento del visado. Por ultimo, cualquier ciudadano procedente de otro país que no sea de la Unión Europea o Estados Unidos, necesitarán tanto de pasaporte como de visado.

Para cualquier información adicional, visita la web de la Embajada de España en los Países Bajos o la Embajada de los Países Bajos en España.

Sanidad

Como ciudadano del Área Económica Europea (AEE) o Suiza, si tú o uno de tus acompañantes enferma, podrás obtener asistencia sanitaria de manera gratuita o a un coste reducido presentando la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Ten en cuenta que cada país tiene sus propias regulaciones en lo que a asistencia médica se refiere, por lo que en algunos casos el tratamiento es gratuito mientras que, en otros, deberás pagar parte del coste reclamando después su devolución absoluta o parcial mediante el recibo oficial (papel verde).

La Tarjeta Sanitaria Europea proporciona únicamente asistencia médica pública y el esquema no cubre las enfermedades crónicas que no sean de naturaleza urgente, por lo que siempre se aconseja viajar con seguro médico privado. En cuanto a medicamentos se refiere, tendrás que pagar entre el 30% y el 80% del coste total. Recuerda que aunque la atención hospitalaria básica es gratuita, pruebas como radiografías o análisis tienen un coste.

Algunos de nuestros consejos son:

  • Si tienes seguro privado (ASISA, ADESLAS, SANITAS, etc) comprueba antes de viajar su cobertura en el extranjero.
  • Del mismo modo, comprueba que tu tarjeta de crédito tenga alguna cobertura sanitaria en el extranjero si pagas con ella el ticket de avión.
  • También algunos bancos, seguros de vida o carnets de estudiantes cubren este tipo de asistencia. Verifica todos los casos y no pagues sin sentido, podrías ahorrarte mucho dinero.
  • En caso de tener que contratar un seguro, pregúntanos cómo contratarlo y te ofreceremos un seguro sanitario acorde a tu viaje por muy poco dinero.
  • Recuerda que en caso de alguna eventualidad deberás ponerte en contacto con las oficinas del seguro para que te indiquen a qué centro concertado más próximo al lugar donde estés, deberás acudir.
  • Lleva desde España cualquier medicina que puedas necesitar y recuerda que cualquier prevención es poca dado que en determinados paises no se venden los medicamentos sin receta y por tanto para conseguirlos deberás pagar la consulta médica.

Electricidad

La electricidad en los Países Bajos es de 230v y 50 Hz.

Llamadas telefónicas

Para llamar a Rotterdam marque:

  • 0031(código de Holanda) + 10(Rotterdam) + Número de teléfono

Para llamar desde Rotterdam a España, marque:

  • 0034(código de España) + número de teléfono

Teléfonos de interés:

  • Emergencias: 112
  • Bomberos: 112
  • Policía: 112