Viajar a Nueva York es descubrir la antítesis de lo descubierto, es atreverse, es combinar ingenio con elegancia, libertad con incredulidad. Por eso, antes de viajar a la Ciudad que nunca duerme, debemos saber que el objetivo de nuestro viaje es que sea inolvidable y para ello os proporcionamos información práctica de la ciudad, no sin antes darte un último consejo: disfruta, te adentras en la tierra de los sueños.

HUSO HORARIO

Hora estándar: UTC/GMT -5 hora

Horario de verano : -4 hora

Compensación de uso horario corriente: UTC/GMT -4 hora

Abreviatura de uso horario: EDT

Diferencia horaria: +6 horas

Moneda

La moneda de Estados Unidos es el dólar (US$) y éste a su vez, se subdivide en 100 centavos. Antes de salir de España es recomendable asegurarse que disponemos siempre de dinero en efectivo (euros o dólares) y una o más tarjetas de crédito VISA, MasterCard, 4B o American Express.

De esta manera nunca tendremos problemas para cambiar o sacar dinero de cualquier banco, casa de cambio o cajero automático (ATM) americano.

Visados

Como ciudadano miembro de la Unión Europea, será necesario viajar con el nuevo pasaporte electrónico sin necesidad de otros tipos de visado. Además, desde el 12 de Enero de 2009 que entró en vigor la normativa Electronic System for Travel Aut horization (ESTA) es obligatorio rellenar un cuestionario en Internet, 72 horas antes del viaje a Estados Unidos.

Para rellenar este formulario debes entrar aquí y seguir los pasos indicados. Una vez terminado y enviado el formulario, si éste es admitido, se mostrará un aviso informándo que la autorización tiene una vigencia bien de dos años, bien hasta que el pasaporte caduque.

Para cualquier información adicional, visita la web de la Embajada de Estados Unidos en España o del Consulado Español en Nueva York.

Sanidad

Estados Unidos no dispone de una sanidad pública tal y como la conocemos en España, por lo tanto visitar al médico o ser tratado como consecuencia de cualquier accidente supone un gran gasto. Debido a esto es muy importante que antes de viajar a Estados Unidos contratemos un seguro médico que proporcione una cobertura sanitaria suficiente en caso de necesitar asistencia médica por enfermedad o accidente.

Algunos de nuestros consejos son:

  • Si tienes seguro privado (ASISA, ADESLAS, SANITAS, etc) comprueba antes de viajar su cobertura en el extranjero.
  • Del mismo modo, comprueba que tu tarjeta de crédito tenga alguna cobertura sanitaria en el extranjero si pagas con ella el ticket de avión.
  • También algunos bancos, seguros de vida o carnets de estudiantes cubren este tipo de asistencia. Verifica todos los casos y no pagues sin sentido, podrías ahorrarte mucho dinero.
  • En caso de tener que contratar un seguro, pregúntanos cómo contratarlo y te ofreceremos un seguro sanitario acorde a tu viaje por muy poco dinero.
  • Recuerda que en caso de alguna eventualidad deberás ponerte en contacto con las oficinas del seguro para que te indiquen a qué centro concertado más próximo al lugar donde estés, deberás acudir.
  • Lleva desde España cualquier medicina que puedas necesitar y recuerda que cualquier prevención es poca dado que en Estados Unidos no se venden los medicamentos sin receta y por tanto para conseguirlos deberás pagar la consulta médica.

Electricidad

Aunque la electricidad en Estados Unidos es de 110-120 voltios AC a 60 Hz, la gran mayoría de hoteles soportan el voltaje europeo de 220 voltios o disponen de transformadores que permiten el uso de los dispositivos electrónicos en los enchufes americanos. Las clavijas de los enchufes son planas, por lo que es recomendable comprar en cualquier ferretería un ladrón de clavija plana.

Llamadas telefónicas

Para llamar a Estados Unidos marque:

  • 001(código de EE. UU) + 212(Manhattan) + Número de teléfono
  • 001(código de EE. UU) + 347 (Código de Bronx, Brooklin, Queens, Staten Island) + Número de teléfono

Para llamar desde Manhattan a España, marque:

  • 011 + 34(código de España) + número de teléfono