Londres es una ciudad global, centro neurálgico en el ámbito de las artes, el comercio, la educación o el entretenimiento entre otras. Londres es también una capital cultural mundial, la ciudad más visitada considerando el número de visitas internacionales. Millones de personas no pueden confundirse.

HUSO HORARIO

Hora estándar: UTC/GMT +1 hora

Horario de verano : +1 hora

Compensación de uso horario corriente: UTC/GMT +1 hora

Abreviatura de uso horario: BST

Moneda

Al igual que en todo el Reino Unido, la moneda oficial en Londres es la libra esterlina (GBP, £), en inglés, pound sterling. Cada libra está dividida en 100 peniques.

Para ahorrar dinero en comisiones la mejor opción es pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible. Cuando se paga con tarjeta el tipo de cambio es el actual y la comisión máxima, aunque depende del banco emisor, suele ser el 1%.

El uso de las tarjetas de crédito en Londres está tan extendido como en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos. Es posible pagar con tarjeta desde el metro hasta cualquier compra en el supermercado más remoto, por lo que no tenéis que preocuparos de llevar gran cantidad de dinero encima.

Visados

Para estancias inferiores a tres meses, los cuidadanos de la Unión Europea necesitan cualquier documento identificativos (DNI o pasaporte) y no necesitan visado. Si procedes de Estados Unidos, sí es necesario el pasaporte pero estás exento del visado. Por ultimo, cualquier ciudadano procedente de otro país que no sea de la Unión Europea o Estados Unidos, necesitarán tanto de pasaporte como de visado.

Para cualquier información adicional, visita la web de la Embajada de España en el Reino Unido o la Embajada británica en España.

Sanidad

Como ciudadano del Área Económica Europea (AEE) o Suiza, si tú o uno de tus acompañantes enferma, podrás obtener asistencia sanitaria de manera gratuita o a un coste reducido presentando la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Ten en cuenta que cada país tiene sus propias regulaciones en lo que a asistencia médica se refiere, por lo que en algunos casos el tratamiento es gratuito mientras que, en otros, deberás pagar parte del coste reclamando después su devolución absoluta o parcial mediante el recibo oficial (papel verde).

La Tarjeta Sanitaria Europea proporciona únicamente asistencia médica pública y el esquema no cubre las enfermedades crónicas que no sean de naturaleza urgente, por lo que siempre se aconseja viajar con seguro médico privado. En cuanto a medicamentos se refiere, tendrás que pagar entre el 30% y el 80% del coste total. Recuerda que aunque la atención hospitalaria básica es gratuita, pruebas como radiografías o análisis tienen un coste.

Algunos de nuestros consejos son:

  • Si tienes seguro privado (ASISA, ADESLAS, SANITAS, etc) comprueba antes de viajar su cobertura en el extranjero.
  • Del mismo modo, comprueba que tu tarjeta de crédito tenga alguna cobertura sanitaria en el extranjero si pagas con ella el ticket de avión.
  • También algunos bancos, seguros de vida o carnets de estudiantes cubren este tipo de asistencia. Verifica todos los casos y no pagues sin sentido, podrías ahorrarte mucho dinero.
  • En caso de tener que contratar un seguro, pregúntanos cómo contratarlo y te ofreceremos un seguro sanitario acorde a tu viaje por muy poco dinero.
  • Recuerda que en caso de alguna eventualidad deberás ponerte en contacto con las oficinas del seguro para que te indiquen a qué centro concertado más próximo al lugar donde estés, deberás acudir.
  • Lleva desde España cualquier medicina que puedas necesitar y recuerda que cualquier prevención es poca dado que en determinados paises no se venden los medicamentos sin receta y por tanto para conseguirlos deberás pagar la consulta médica.

Electricidad

La electricidad en Londres es de 240v y 50 Hz.

Llamadas telefónicas

Para llamar a Londres marque:

  • 0044(código de Reino Unido) + 20(Londres) + Número de teléfono

Para llamar desde Londres a España, marque:

  • 0034(código de España) + número de teléfono

Teléfonos de interés:

  • Emergencias: 999
  • Bomberos: 999
  • Policía: 999