Chicago La ciudad

Jean Baptiste Point du Sable, comerciante de pieles dominicano fue el primer habitante de Chicago. En 1779 construyó el primer asentamiento cerca de la desembocadura del río Chicago y en 1830, después de vender esos mismos terrenos para poder financiarse, construyó; lo que hoy es el canal Illinois-Michigan que conecta a Chicago con el Río Mississippi. Tres años más tarde, Chicago es considerado “pueblo” con 350 habitantes y en 1837, el pueblo se convierte en ciudad con 4.170 habitantes.

Chicago

En 1955 Richard J. Daley, el más famoso de los alcaldes que ha tenido la Ciudad de Chicago, comenzó el primero de sus seis períodos de mandato. Durante esos 21 años de alcalde, comenzó a operar el Aeropuerto Internacional Chicago-O’Hare, se construyó el edificio más alto del hemisferio norte, la Torre Sears Tower (actualmente llamada Willis Tower) y abrió el centro de conferencias McCormick Place Convention Center (el más grande de EE.UU). Chicago, como representante mundial de la arquitectura moderna, alberga tanto edificios históricos como obras maestras tecnológicas contemporáneas con diseños únicos e innovadores que han permitido definir la arquitectura norteamericana representada por Daniel Burnham, Louis Sullivan, Frank Lloyd Wright, Ludwig Mies van der Rohe, Helmut Jahn, Frank Gehry y otros muchos artistas.

Chicago

Chicago, como ciudad internacional de belleza inigualable, atrae a más de tres millones de visitantes anualmente. Visitando esta ciudad, tendrás la oportunidad de vivir una verdadera explosión de actividad cultural, orgullo cívico y expresión multicultural reflejada en su gente, en su cultura y en su arte. Desde una deslumbrante arquitectura y famosos museos reconocidos en todo el mundo, hasta preciosos parques frente a la orilla del Lago Michigan.

Chicago

El patrimonio multicultural de Chicago se ve también reflejado en sus diferentes barrios y la gran mezcla de razas, culturas y religiones que conviven en esta ciudad. Esta afluencia ha permitido, a lo largo de los años, que cada nuevo grupo llegado a Chicago creara su propia comunidad representada, siempre, por el lema oficial de la ciudad: “Lo haré”. Así, actualmente existen varias decenas de comunidades que sueñan con una nueva vida y un nuevo futuro donde el espíritu individual y colectivo será el responsable de dirigir a una ciudad que nunca dejó de soñar, de construir y reconstruir, de crecer y de hacer importantes aportes para su país y para el mundo entero.

Chicago Lugares de interés

The Bean Chicago

The Bean

Es una de las esculturas más populares de Chicago, obra del artista Anish Kapoor. Su nombre "oficial" es Cloud Gate, pero debido a su forma todo el mundo la conoce como The Bean ("El haba").La escultura, construida entre 2004 y 2006, está inspirada en el mercurio líquido, y es uno de los lugares más fotografiados de la AT&T Plaza dentro del Millenium Park de Chicago.

Lincoln Park

Se trata del mayor parque de la ciudad, se encuentra en la zona norte y da nombre a un vecindario de clase acomodada. Con casi 500 hectáreas, su tamaño es descomunal y para recorrerlo todo se necesita más de un día. En el mismo parque hay, además de los jardines, innumerables instalaciones deportivas, un zoo, un campo de golf, varias playas e incontables monumentos.

Lincoln Park Chicago
John Hancock Tower Chicago

John Hancock Center

Con 100 plantas y 344 m de alto, el edificio fue diseñado por Fazlur Khany y Bruce Graham. Cuando fue completado en 1969, era el rascacielos más alto del mundo fuera de Nueva York. Es uno de los hitos más reconocibles en el perfil de la ciudad observado desde el lago Míchigan, gracias a su perfil trapezoidal de color negro, y a las dos antenas que lo coronan.

Willis Tower

Conocida anteriormente como Sears Tower, se trata del rascacielos más alto de la ciudad. Es altamente aconsejable subir al mirador porque las vistas son esplendidas de día o de noche y asomarse a los balcones vidriados del “El Borde” (The Ledge) constituyen una experiencia emocionante.

Willis Tower Chicago
Millenium Park Chicago

Millennium Park

Está ubicado dentro del Grant Park, su arquitectura, diseño, esculturas y sus múltiples atracciones lo han convertido en uno de los lugares preferidos por los habitantes de la ciudad como por los visitantes. El parque hace honor a la tradición de Chicago de ser la ciudad que más ha aportado al desarrollo de la arquitectura y del paisaje urbano moderno.

Chicago Enlaces