Boston La ciudad

Fundada en 1630, la Ciudad de Boston es, actualmente, una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos de América y la cuarta en densidad de población después de Nueva York, San Francisco y Chicago. Rica en historia, tradición y cultura es, al mismo tiempo, moderna y centro de las finanzas, educación e investigación del Estado de Massachusetts. A 200 millas al noroeste de Nueva York y con una superficie de 232,1Km2, Boston es considerada como la “cuna de la América moderna” o la “Atenas de América”.

Maratón de Boston. La ciudad

Aunque la Ciudad de Boston fue fundada en 1630 por colonizadores puritanos procedentes de Inglaterra, no fue hasta el tercer cuarto del siglo XVIII y como precedente a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, cuando se desencaderon batallas como la Masacre de Boston o el Motín del Té como movimiento revolucionario contra el dominio colonizador británico. Finalizada la Revolución obtenida la independencia, Boston pasó a ser un importante centro manufacturero y uno de los puertos internacionales más prósperos de todo el país, exportando pescado, sal, ron y tabaco. En 1807, adoptada la Ley del Embargo durante las guerras napoleónicas y anglo-estadounidenses, Boston redujo su actividad portuaria volviendo a su auge tras el fin de los conflictos. Boston es centro de la producción de prendas y artículos de cuero. A mediados del siglo XIX la Ciudad de Boston experimentó un florecimiento sociocultural importante e incluso, se convirtió en el epicentro del movimiento abolicionista.

Maratón de Boston. La ciudad

El crecimiento demográfico continuó permitiendo que en 1822 cambiara el nombre oficial de “Town of Boston” a “City of Boston” subiendo, por lo tanto, a categoría de Ciudad. En ese momento, muchos irlandeses, italianos, polacos, rusos, libaneses o sirios llegaban a Boston en busca de la libertad soñada cuando todavía Boston era un importante enclave marítimo comercial de la costa este de Estados Unidos.

Maratón de Boston. La ciudad

Actualmente Boston se ha convertido en centro intelectual, político y tecnológico del país gracias a la creación de dos de las más famosas universidades del mundo: la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Estas dos escuelas, han atraído a cientos de industrias líderes en ingeniería, finanzas o biotecnología cooperando, en gran medida, en el desarrollo económico y social de la ciudad.

Boston se divide en amplios barrios y distritos donde podrás maravillarte de sus monumentos, su gente y sus diferentes costumbres gracias a las muchas etnias y razas  que conviven en la ciudad.

Boston Lugares de interés

Bacon Bay Boston

Back Bay

El estilo arquitectónico de Back Bay, muestra la evolución de la Ciudad de Boston a lo largo de su historia. Los cientos de casas victorianas, incluso clásicas o góticas, ofrecen al turista la visión más maravillosa del estilo inglés que hacen de éste, un legado único en el mundo a lo largo de los siglos. No dejes de visitar Back Bay.

Bacon Hill

En Bacon Hill podrás trasladarte a pleno siglo XIX gracias a sus aceras adoquinadas, caminar por el Paseo Freedom Trail o recorrer los famosos jardines Boston Common o Public Garden. Además en Chestnut St, Pinckney St o Beacon St, podrás encontrar tiendas de antigüedades verdaderamente ancladas en el pasado inglés de la ciudad.

Bacon Hill Boston
Freedom Trail Boston

Freedom Trail

El Freedom Trail o Carril de la Libertad es un recorrido obligatorio que conmemora el nacimiento de la nación americana moderna y discurre a lo largo de 4Km por dieciséis de los sitios históricos más importantes de la ciudad (Antigua Casa de Reuniones, Mercado Faneuil Hall, etc).

Charlestown

Charlestown, ubicado al otro lado del puerto, es un barrio predominantemente irlandés que no debes dejar de visitar. Desde el tranvía podrás disfrutar de sus bonitas calles así como del muelle Long Wharf, donde podrás subir a bordo de la famosa fragata Constitution, construida en 1798.

Charlestown. Boston
Cambridge. Boston

Cambridge

Venir a Boston y no visitar la ciudad de Cambridge situada al otro lado del Río Charles, es no ver uno de los más importantes enclaves económicos y educativos de la ciudad. En 1936, fue en Cambridge donde se fundó el Harvard College y donde hoy se erigen instituciones mundialmente tan importantes como son la Universidad de Harvard o el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Boston Enlaces